Biografia

Considerado un gran productor, compositor y hasta uno de los mejores exponentes del género urbano de todos los tiempos Tony Feliciano Rivera, mejor conocido por su nombre artístico de Tony Dize, es un artista de ascendencia puertorriqueña que nació en Boston.

A los 10 años de edad, su familia decide mudarse para el sur de Puerto Rico, donde por primera vez conoció los sonidos musicales de esa tierra le llamaron la atención y comenzó a refugiarse en la música a tan corta edad. Durante su desarrollo educativo en la isla, mostró interés por los deportes, sobre todo el baloncesto, por lo que decidió aprender más sobre la educación física.

¿Cómo se dio a conocer en la industria musical? No fue sino hasta el año 2003, que surgió su primera oportunidad musical participando en la producción Blin Blin Vol. 1, donde hizo una colaboración musical junto al dúo Wisin y Yandel titulada “No Pierdas Tiempo”. Esta colaboración le abrió paso para trabajar con otros colegas del género.

Su carrera musical comenzó a ascender con el tema “Quizás”, el cual es parte del álbum ‘Wisin y Yandel Presentan: Los Vaqueros’, lanzado en el año 2006 y contó con colaboraciones de grandes exponentes urbanos. La canción fue uno de los mayores éxitos del álbum, y lo convirtió en una fuerza en el reggaetón.

Dos años mas tarde, Tony Dize logra un importante paso en su carrera: el lanzamiento de su álbum debut titulado “La melodía de la Calle” (2008) bajo el sello WY Records. El disco logró entrar a una de las tablas mas importantes de la revista Billboard, el chart Billboard 200 y también se posicionó en el Top 10 de Top Latin Albums. El éxito “Permítame” featuring Yandel está incluido en éste proyecto que lanzó el artista para la conquista de la industria musical como solista.

Para Tony, el 2009 fue un año fundamental en su carrera. Realizó un gran cambio al firmar con un nuevo sello discográfico, Pina Records. En esta nueva faceta lanzó su segunda producción musical “La Melodía de la Calle: Updated”. El disco llegó #1 en ventas en la semana del lanzamiento y su más grade éxito “El Doctorado”, le abrió muchas puertas a nivel internacional y conquistó rápidamente las listas radiales y marcó un nuevo récord en su historia musical al entrar al Top 10 de Hot Latin Songs en Billboard.

Como artista Tony Dize se considera bastante abierto y siempre le da la oportunidad a sus compañeros para la creatividad de sus álbumes. Durante 10 años de carrera ha trabajado con los mejores DJs del género como Luny Tunes, Naldo, Urba y Monserrate, Notty, y Noriega.

Este año 2015, Tony se prepara para el gran lanzamiento de su tercer álbum de estudio titulado ‘Duele el Amor’. La nueva propuesta musical contiene 17 canciones e incluye los mas recientes temas del artista tales como: “Prometo Olvidarte”, “No Pretendo Enamorarte”, “Ruleta Rusa” y “Duele el Amor. Estos sencillos se han posicionado fuertemente en las tablas radiales. La producción contiene canciones variadas de música urbana con letras románticas y hasta con canciones sumamente bailables para discotecas. El álbum estará disponible a partir del mes de abril.

Para Tony Dize, la música ha sido una inspiración toda su vida y siempre le agradece a su público, a quienes les promete seguir haciendo buena música, sobre todo con la nueva producción discográfica ‘Duele el Amor‘.

Copyright © Pinarecords 2015 | All Rights Reserved.